Cultura

Capullo de Jerez abrirá hoy los 'Jueves flamenco' de la peña El Mellizo

  • El cantaor, que actuará en el Baluarte de la Candelaria, estará acompañado por Manuel Jero

Los tradicionales 'Jueves Flamenco', que organiza la peña de Enrique 'El Mellizo' de Cádiz, se inician hoy en el Baluarte de la Candelaria, a las 22:30 horas, con un cartel sobre la 'apología flamenca'. En el programa se incluye la actuación del cantaor jerezano Miguel Flores 'El Capullo', acompañado por la guitarra de Manuel Jero y con las palmas de los hermanos de la Tota, Ali y Luis.

En el cartel también se reseñan las actuaciones de los cordobeses Antonio de Patrocinio y Rafael Ordóñez, arropados por la guitarra de Antonio de Patrocinio (hijo). El apartado del baile lo cubrirá otro destacado artista jerezano y un gran bailaor como es Andrés Peña, que actuará con los miembros de su compañía.

La peña de El Mellizo celebrará también mañana y en el mismo lugar y hora, la gran final de su concurso de cante por 'alegrías' y al que concurren los cincos concursantes que han quedado finalistas y que son: Raúl Gálvez y Esteban Guerrero'Caracolillo' ambos de Cádiz, la portuense Aroa Cala, la cantaora de Málaga Isabel Marín y María Ángeles Cuevas de Sanlúcar de Barrameda. Los premios que se destinan para el cante por alegrías alcanzan una totalidad de 7.500 euros y el de cante libre, que es único, 1.500 euros. Como artistas invitados actuarán en esa noche Nazaret Cala como ganadora de la anterior edición y el cuadro flamenco de Lidia Cabello, la que presentará al público gaditano su grato espectáculo 'Madera vieja'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios