Cultura

Cáritas celebra mañana una velada musical por los refugiados

  • Migueli, Carmen Murillo y Coro Pueblo de Dios actuarán en el colegio La Salle desde las 20.30 horas

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra mañana sábado, 4 de junio, un concierto en el colegio La Salle para sensibilizar y recaudar fondos para los refugiados. Esta velada solidaria, titulada 'Somos Uno contigo, refugiado' contará con las actuaciones de los cantantes Migueli y Carmen Murillo y el Coro Pueblo de Dios. "Lo que pretendemos desde Cáritas con la celebración de este encuentro musical es concienciar al público general desde la comunidad cristiana de que estamos ante un problema gordo y difundir que el conflicto con los refugiados es un asunto que nos atañe absolutamente a todos. Pasó algo parecido en el año 1939 y nos puede volver a ocurrir en cualquier momento, así que no podemos dar la espalda a todas estas personas", explica Francisco Domouso, director de Cáritas.

El acto, que comenzará a las 20.30 horas, es gratuito y dirigido a todo tipo de públicos. Aunque durante la fiesta habrá diversos puntos de donaciones económicas a beneficio de los refugiados, Cáritas ha puesto a disposición de los interesados en colaborar una Fila 0 con número ES67 0182 3240 0100 0021 3191. "Hay gente que va a llevar comida para compartir, y es que en 'Somos Uno contigo, refugiado' se comparte todo, pero especialmente queremos que se contagie el sentimiento de unidad frente a la crisis de refugiados. Para amenizar el encuentro contamos con la música de varios cantantes cristianos de música moderna", aclara Domouso.

Además de la actuación del Coro Pueblo de Dios y de Carmen Murillo, a lo largo de la noche también subirá al escenario el artista extremeño Migueli. Este cantautor, que se define así mismo como un cantante 'divertido y solidario', regresa a la ciudad tras muchos años. "Interpretaré una selección de temas de mi nuevo disco, llamado 'Agujeros de colores', pero no faltarán los clásicos ni las canciones solidarias. Siempre estoy dispuesto a participar en este tipo de conciertos, organizados por una buena causa", afirma Migueli.

No es la primera vez que Cáritas Asidonia-Jerez realiza un encuentro de este tipo. El año pasado celebraron otro concierto solidario similar para sensibilizar sobre la situación en Nepal tras el terremoto llamado ' Somos Uno contigo, Nepal'. Ambos actos tienen en común su deseo de transmitir la idea de que aún estando tan lejos, todos los seres humanos son iguales y se prestan apoyo.

"Los fondos recaudados durante la velada se destinarán íntegramente, no a los refugiados que vienen aquí, porque desgraciadamente estamos haciendo esto porque no tenemos refugiados, sino a las sedes de Cáritas de Grecia, Bulgaria, Hungría, Macedonia, etc. Queremos enviar apoyo económico a las Cáritas que actúan en las zonas de conflicto atendiendo las necesidades de los campamentos de refugio. No queremos que estas personas caigan en el olvido como aquel niño de Lesbos que apareció a orillas del mar y que poco a poco, día a día, su imagen y su recuerdo se ha diluido", puntualiza Domouso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios