Cultura

Carlos de Hita cerrará mañana el XI Seminario Permanente de la Bonald

  • El acto servirá también para la proyección del documental 'Guadalquivir'

Carlos de Hita estará mañana en la Caballero Bonald.

Carlos de Hita estará mañana en la Caballero Bonald.

El XI Seminario Permanente que organizan la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz y el CEP de Jerez, que este año se desarrolla bajo el tema 'Doñana y la Argónida: entre el mito y la realidad', concluirá mañana a las 18:30 horas, con la proyección del documental 'Guadalquivir' y posterior intervención y diálogo con el especialista en el sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro Carlos Hita, que estará acompañado por el profesor Manuel Bernal.

Carlos de Hita es especialista en el sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace 30 años. Un tiempo de observación lo suficientemente largo como para acumular documentación y recursos que permiten analizar con perspectiva los cambios ambientales.

En estos años ha trabajado sobre todo tipo de soportes. Unas veces con el sonido como complemento de la imagen; otras, como elemento narrativo independiente. Entre las primeras ha participado en la grabación y montaje de no menos de doscientas bandas de sonido ambiente para documentales y largometrajes (Cantábrico, en los dominios del oso pardo, Guadalquivir, Entrelobos, WildMed, Historia de las montañas de la bruma, Las montañas del lobo). Entre las del segundo grupo, el sonido por sí solo, ha publicado varias colecciones de discos sobre paisajes sonoros naturales, los parques nacionales españoles y algunas guías de identificación de los cantos de las aves.

Ha montado instalaciones sonoras y colaborado en exposiciones, museos (PhotoEspaña, MNCARS, Conde Duque, Museo de la Evolución Humana) y centros de interpretación de la naturaleza. Durante 20 años ha mantenido una colaboración radiofónica semanal en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER. En la actualidad publica semanalmente el audioblog El Sonido de la Naturaleza, en la edición digital del periódico El Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios