Cultura

La Cátedra muestra su pesar por la pérdida de uno de sus miembros

  • Para Juan de la Plata, "Pepe era uno de los investigadores más rigurosos que he conocido"

La labor de José Blas Vega como investigador no pasó nunca desapercibida para la Cátedra de Flamencología y Estudios Folcklóricos Andaluces de Jerez, quien en más de una ocasión reconoció su excelente labor. De hecho, el madrileño fue nombrado miembro de la institución e incluso contibuyó activamente en la revista que editaba la Cátedra publicando numerosos artículos.

Su participación no quedó ahí, pues en varias ocasiones formó parte del programa de conferencias de la entidad que preside Juan de la Plata, en especial durante la realización de los famosos Cursos Internacionales de Flamenco que se organizaban en Jerez.

El propio Juan de la Plata lamentaba ayer en nombre de la Cátedra de Flamencología la pérdida del escritor, "una pieza importantísima dentro del mundo del flamenco", explicó.

Para el periodista jerezano, Blas Vega "fue un investigador riguroso, para mí uno de los mejores, y gracias a su obra hemos podido conservar muchos datos, que de no ser así se habrían perdido", apuntó.

Juan de la Plata considera que el madrileño era "una de las personas que más sabía de flamenco" resaltando su "enorme labor en el mundo de los cafés cantante pues conocía como nadie los cafés de Madrid y de Barcelona".

El presidente de la Cátedra destacó sobre él "su gran dimensión humana, puesto que no solamente era una persona eficaz y seria en el trabajo de investigación, sino que fuera del trabajo era honrado y muy educado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios