Cultura

Cepero repasará su trayectoria artística en su regreso a Jerez

  • El veterano guitarrista actuará mañana de forma gratuita en los Claustros de Santo Domingo dentro de los actos de la Semana Internacional del Flamenco

Cinco años después de su última aparición por su Jerez natal (coincidiendo con los 50 años de profesional en Villamarta), la guitarra de Paco Cepero volverá a sonar en su tierra y será este sábado a partir de las 20.30 horas en los Claustros de Santo Domingo. El concierto está enmarcado dentro de los actos de la semana que conmemora el Día Internacional del Flamenco, que se desarrollarán desde el mismo sábado hasta el viernes 16, fecha en la que hace dos años la Unesco decidió declarar al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Antonio Montero, delegado de Eventos Culturales, agradeció del afamado guitarrista su "su colaboración e implicación con el proyecto" y señaló que el tocaor "ha elevado a Jerez y al flamenco a las cotas más altas gracias a su magistral forma de tocar la guitarra".

Paco Cepero, por su parte, admitió su ilusión "por volver a tocar en mi tierra", un hecho que "después de tantos años me sigue dando respeto. Si Paco de Lucía me decía cuando vino aquí que estaba como un flan, imagínate yo, porque Jerez pesa".

El tocaor elogió la propuesta del Ayuntamiento, sobre todo "por ser gratuito, porque como está la cosa, ya nadie puede poner excusa del dinero y si quiere podrá ir a ver el concierto".

Sobre el contenido de su actuación aseguró que "haré un recorrido por toda mi trayectoria y por mis discos, desde Abolengo hasta Amuleto o Pura Cepa y bueno, dependiendo de cómo me encuentre haré una cosa u otra porque dentro de mis temas también está mi vida personal", añadió.

El guitarrista inicidió en su intención de "presentar mi trabajo sinfónico en Jerez, seguramente en las bodegas González Byass, aunque a ver si me echan un cable las instituciones porque desplazar con la Orquesta de Córdoba no es fácil".

Por último, confirmó que para la ocasión estará arropado por las guitarras de Miguel Salado y Francisco León, el violín de Sophia Quarenghi, la percusión de Perico Navarro y las palmas de Chicharito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios