Cultura

Cerca de 20 Ateneos de Andalucía se reúnen los días 5 y 6 en La Atalaya

La Federación de Ateneos Andaluces celebrará este fin de semana, en los Museos de La Atalaya, el V Encuentro de Ateneístas de Andalucía, en el que colabora la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. La organización prevé que asistan al evento unos 200 ateneístas de 18 Ateneos de Andalucía. Los encuentros se han celebrado en años anteriores en Chiclana, Cádiz, Sevilla y Granada.

El programa de esta cita incluye visitas guiadas, conciertos, homenaje a la guitarra flamenca, nombramiento de ateneístas de honor, así como la entrega de los premios Ateneos de Andalucía, entre otras actividades, y se enmarca en el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El sábado, 5 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la apertura del Encuentro con el nombramiento de Luciano González Ossorio y a La Zaranda, como ateneístas de honor, y un homenaje a la guitarra flamenca presentado por Juan José Téllez, que tendrá una referencia especial a Paco de Lucía. A las 14 horas habrá un concierto de guitarra flamenca. A las 18 horas se desarrollará una visita al Alcázar y un concierto de la Música de las Tres Culturas por la Camerata del Ateneo de Jerez en la mezquita. Desde las 21 horas habrá flamenco en la peña 'La Bulería'.

El domingo, 6 de abril, se clausurará el evento con una visita guiada por la ciudad y una cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios