Cultura

Los Cernícalos acoge hoy el recital de los jerezanos David Carpio y Manuel Valencia

Manuel Valencia y David Carpio estarán esta noche en la Peña Los Cernícalos.

Manuel Valencia y David Carpio estarán esta noche en la Peña Los Cernícalos. / manuel aranda

A pesar de una dilatada trayectoria, David Carpio se estrenará esta noche a partir de las 21 horas y con libre acceso hasta completar el aforo en la veterana Peña Los Cernícalos. Hasta ahora, como ha ocurrido con otros muchos artistas jerezanos en esta peña (el último Vicente Soto que se estrenó después de 40 años de carrera en el pasado ciclo Noches de la Plazuela), no había tenido la oportunidad de subirse a este escenario de ahí su ilusión por cantar "en un sitio tan emblemático como éste", apuntaba ayer . La actuación se incluye dentro de los Encuentros Flamencos que organiza Los Cernícalos y para la ocasión contará con el acompañamiento guitarrístico de Manuel Valencia.

En una carrera forjada en el atrás, donde habitualmente desempeña su trabajo cantaor, David Carpio intenta paulatinamente acercarse a la primera línea, un objetivo complicado pero que "poco a poco voy consiguiendo", asegura. No en vano, el jerezano ha sido incluido como primera figura en el festival 'Jerez Gran Reserva' que el próximo día 1 de julio se celebrará en la Plaza de Toros de Jerez.

Para Manuel Valencia, aunque no será precisamente un estreno "porque hace por lo menos trece años estuve aquí", sí que será una especie de reencuentro con la entidad. El guitarrista jerezano está viviendo uno de sus mejores momentos y su presencia es cada vez más requerida en distintos espacios, acompañando y como solista.

La cita en la calle Sancho Vizcaíno coincidirá en horario con la otra propuesta flamenca del día, el espectáculo que el cantaor Joaquín 'El Zambo' y la violinista Sophia Quarenghi protagonizarán en la Sala Compañía bajo el título 'Flamenco más allá de la frontera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios