Cultura

Los Cernícalos se estrena hoy en la zambomba de Villamarta

  • Niño de la Fragua abandera un espectáculo del que sólo quedan entradas para anfiteatro

Un momento del ensayo del espectáculo de esta noche.

Un momento del ensayo del espectáculo de esta noche. / vanesa lobo

Por decimoctavo año consecutivo, el espectáculo navideño que organiza la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad llegará esta noche a partir de las 20,30 horas al Teatro Villamarta. Lo hará de la mano de la Peña Flamenca Los Cernícalos y bajo la tutela del cantaor Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', que abandera una propuesta artística con la que pretende "una vuelta al origen". Mediante "un viaje en el tiempo" que se inicia en la actualidad y que va desplazándose hacia atrás en la cronología, el montaje destaca por el amplio elenco elegido. Así, al margen de un coro con voces consagradas y curtidas en este tipo de propuestas, como suelen ser las de Coral de los Reyes, Ana de los Reyes, Eva Rubichi, Juanillorro, Manuel de la Fragua o Gema la Cantarota, el espectáculo incluye voces punteras a modo de artistas invitados.

De esta forma, veremos a nombres como los de Luis Moneo, David Carpio, David Lagos o María José Pérez, entre otros, además de alguna que otra sorpresa que su responsable no ha querido desvelar.

Algo más de hora y tres cuartos está previsto que dure esta propuesta cuyo repertorio, según ha reconocido su director, abundará en los villancicos más tradicionales y clásicos y que por encima de todo pretende que existe una notable simbiosis entre el público, que seguró llenará el teatro porque sólo quedan entradas de anfiteatro, y el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios