El Certamen de la CEC llega al Callejón de los Bolos y 'ArteaDiario'

  • Ambas salas ofrecerán desde hoy y hasta el 12 de julio las obras seleccionadas para esta cita, entre las que se encuentran las de numerosos jerezanos

Comentarios 1

La Exposición de las obras seleccionadas en el XI Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC se inaugura hoy jueves, 25 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala Callejón de los Bolos de Jerez, lugar en el que estará expuesta la muestra de pintura seleccionada en este Certamen. La CEC inaugurará también a las 20:30 horas la muestra de fotografía, escultura y video creación seleccionada en el Certamen y que estará expuesta en la Sala 'ArteaDiario' de Diario de Jerez. Estas exposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de julio.

Al acto de inauguración asistirán el presidente y vicepresidente ejecutivo de la CEC, Miguel González Saucedo y Javier Sánchez Rojas, respectivamente; la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Dolores Barroso; el director de este Diario, David Fernández; así como diferentes autoridades de las principales instituciones que colaboran en este certamen tales como la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Escuela de Hostelería de Jerez, además de representantes de las empresas patrocinadoras: Diario de Jerez, Espabrok, Asisa y Grupo 956.

Hay que recordar que esta exposición ha estado con anterioridad en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio. Así, el pasado 28 de mayo, la CEC hacía público el fallo del jurado con los nombres de los ganadores de esta undécima edición a la vez que se inauguraba la exposición que recogía tanto las obras ganadoras como las seleccionadas.

En esta edición las 5 obras premiadas han sido 'Libélula' (pintura), del pintor jerezano Gregorio Domínguez Mariscal (Jerez, 1970), 'Citrullus Lanatus Eruptionis' (escultura), de Daniel Sueiras (Alicante, 1976), 'S/T' (pintura), de Jesús Zurita (Granada, 1974), 'Ángel o Diablo' (pintura), de Manuel Moreno Morales (EMES), (Sevilla, 1972) y 'S/T' (pintura) de José Piñar (Granada, 1967).

Junto con estas obras premiadas, la CEC ha seleccionado otras 26 obras que forman parte de esta exposición. Así, entre ellas hay que destacar las obras de los jerezanos Manuel del Valle (pintura), Serena Fortín (escultura) y la fotografía de Adrián Fatou, junto con las obras de artistas tales como Fernández Pujol, Víctor Pulido, Pérez Esteban, Vázquez Torres, Fito Carreto, Chanivet, Susana Ibáñez, César de las Cuevas, Jesús Curiá, José Guerrero, Chico López, Martín Sánchez, Gil Amián, María Blanco, Alejandro Botubol Bolaños, Ismael Lagares, Celso Román y Miguel Soler.

La CEC ha recibido en esta edición cerca de 300 obras pertenecientes a categorías como pintura, fotografía, escultura o video creación, ya que desde el año 2008 este certamen ha dado cabida a todas las manifestaciones de las artes plásticas. Hay que destacar que en esta edición, la CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha establecido como en ediciones anteriores una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de obras, además de editar como cada año un catálogo de las obras seleccionadas para las exposiciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios