Cultura

César Rincón obtiene su sexto trofeo 'Señor de los Cristales'

  • Es el máximo galardón que se concede al triunfador de la feria colombiana de Cali

El diestro bogotano César Rincón ha sido premiado con el trofeo de "El señor de los cristales" como triunfador de la Feria de Cali 2007-2008, en su despedida de la afición de esta ciudad colombiana.

Rincón, que se retirará este año, obtuvo por sexta vez el premio de la Feria de Cali después de salir dos veces por la puerta grande de la Plaza de Cañaveralejo, el 28 y 30 de diciembre pasados.

El diestro y dueño de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, suma así cuatro trofeos de la feria caleña, que celebró este año su 50 aniversario.

El año pasado el triunfador fue Paco Perlaza, quien cortó una oreja en la última corrida de la feria de este año, en la que actuó junto con los matadores Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Luis Bolívar, y el rejoneador Joao Moura, hijo.

Los otros trofeos otorgados al terminar la feria son los siguientes:

Mejor faena: la del francés Sebastián Castella al toro "Gorra Roja" de la divisa de Juan Bernardo Caicedo, en el festejo del 31 de diciembre del 2007.

Mejor encierro: Guachicono, de Luis Fernando Castro, lidiado el 1 de enero.

Mejor toro: "Cavador", de Mondoñedo, de 460 kilos, de la corrida del 22 de diciembre y que dio la vuelta al ruedo.

Mejor banderillero: Ricardo Santana de la cuadrilla de Paco Perlaza.

Mejor picador: Rafael Torres.

el ciclón de jerez

El coso cumplía cincuenta años. Obra del ingeniero Guillermo González Zuleta la plaza de Cali se inauguró el 28 de diciembre de 1957. La corrida inaugural estuvo a cargo de los diestros José Zúñiga "Joselillo de Colombia" - Joaquín Bernadò y Gregorio Sánchez, pero en la segunda corrida de toros de su historia se da la especial circunstancia de que toreó el jerezano Juan Antonio Romero "El Ciclón de Jerez", que fue el primer diestro banderillero en torear en la plaza caleña, e igualmente fue el primer matador de toros que tuvo el gusto de cortar dos orejas en este coso del valle del Cauca colombiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios