Cultura

Los Chicos del Coro y Rosana, este fin de semana en el Villamarta

  • La formación coral cantará populares canciones de películas de Disney. La canaria presentará su nuevo disco.

Rosana, en una imagen promocional

Rosana, en una imagen promocional

Los Chicos del Coro, el sábado, y Rosana, el domingo, actuarán este fin de semana en el Teatro Villamarta. Tanto la formación coral como la cantante canaria presentarán sus nuevos trabajos discográficos ante el público.

Por un lado, Los Chicos del Coro se atreven, en esta ocasión, con las canciones más conocidas de las películas de Disney. De otro, Rosana hará sonar su nuevo trabajo que lleva por título 'En la memoria de la piel'.Los Chicos del Coro (mañana sábado día 25) y Rosana (el domingo día 26) actuarán este fin de semana en el Teatro Villamarta. Tanto la formación coral como la cantante canaria presentarán sus nuevos trabajos discográficos ante el público. Por un lado, Los Chicos del Coro se atreven, en esta ocasión, con las canciones más conocidas de las películas de Disney. De otro, Rosana hará sonar su nuevo trabajo que lleva por título 'En la memoria de la piel'. Quienes asistan al concierto de Los Chicos del Coro podrán escuchar en las voces de esta prestigiosa coral temas como 'Sueña' de la película 'El Jorobado de Notre Dame', 'Lo más vital' de 'El libro de la selva', 'Colores en el viento' de 'Pocahontas' o 'Hay un amigo en mí' de 'Toy Story?, entre otros. Trece años después del estreno de la película 'Los Chicos del Coro' las notas musicales producidas por los niños de la escuela de Saint Marc de Lyon continúan sonando alrededor del mundo.

Y es que el largometraje dirigido por Chistophe Barratier sirvió para proyectar internacionalmente a este coro de jóvenes que, desde entonces, llenan las salas de los escenarios donde actúan. La popularidad de este grupo conformado por unos 80 alumnos de educación secundaria les ha permitido así grabar tres discos y realizar conciertos por decenas de países.  Además de las piezas compuestas por Bruno Colais para la película, la coral se ha atrevido en los últimos años con la música de los Beatles y ahora, con motivo de su treinta aniversario del nacimiento del coro, acaban de grabar un disco en el que realizan un homenaje a las populares bandas sonoras de las películas de Disney.

De otro lado, el domingo día 26 llegará a Jerez la cantautora canaria Rosana para presentar su nuevo álbum 'En la memoria de la piel' con el que ha iniciado una gira nacional que la ha llevado por las ciudades andaluzas de Málaga, Granada y Sevilla. Su nuevo trabajo discográfico está compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad. De hecho, ha sido seleccionado como uno de los diez mejores álbumes latinos en 2016. Rosana confiesa sentirse “enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles y que son las que al final importan”.

En su opinión, la piel “tiene una memoria en paralelo” que guarda sensaciones a las que hay que volver, “quizás a través de una canción”. Tras 20 años de carrera artística y de éxitos –con miles de conciertos y millones de discos vendidos- 'En la memoria de la piel' es el reflejo de una Rosana a la que algunos califican como “incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios