Cultura

China y Brasil irrumpen con fuerza en los cursos del Festival de Jerez

  • El índice de ocupación a día de hoy alcanza ya el 87,5% y ya hay completos 31 de los 46 puestos a la venta. Japón sigue siendo el país con más cursillistas por delante de Alemania

A casi un mes para el inicio de la XXII edición del Festival de Jerez, la ocupación de los cursos formativos alcanza ya casi el noventa por ciento. En total, de las 1.120 plazas que se han ofertado para este 2018 se han ocupado ya 980, llegándose al 87,5% de ocupación.

Hay que recordar que se han puesto a la venta 46 cursos durante las dos semanas de la muestra, de los cuales se han completado ya 31. Entre ellos destacan los que imparten maestros como Angelita Gómez, un curso que se llena al poco tiempo de ponerse a la venta, o los que realizarán Mercedes Ruiz, Juan Antonio Tejero, Manuela Carpio, Beatriz Morales, Olga Pericet, La Moneta, Leonor Leal o Andrés Peña. En cuanto a la procedencia de los cursillistas destaca en esta veintidós edición la irrupción con mucha fuerza de ciudadanos chinos, que se ha instalado de golpe y porrazo en la quinta posición entre los países con mayor presencia en los cursos.

El primer puesto lo sigue manteniendo Japón, seguido, por este orden, de Alemania, Francia y Estados Unidos. Tras ellos aparece China, Canadá e Italia. También sobresale, sin estar aún en los primeros puestos, la presencia de cursillistas procedentes de Brasil, otro país que cada vez arrastra a mayor número de alumnos.

La venta de entradas también marcha a buen ritmo, teniendo en cuenta que una parte del aforo del teatro la ocupan los cursillistas, que llevan incluidos el pase. De cualquier manera, entre la amplia programación ya hay algunos espectáculos a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Destaca el estreno del Premio nacional de Danza, Manuel Liñán, ‘Baile de autor’, el homenaje que La Lupi realizará a La Paula, el ‘Caída del cielo’ de Rocío Molina, ‘Qué pasaría si pasara? con David Palomar, Riki Rivera, El Junco yRoberto Jaén, la vuelta de Isabel Bayón con ‘Dju-dju’ o el estreno del último montaje de Manuel Fernández ‘El Carpeta’, que cerrará el festival. Todos tienen casi agotado el papel y solamente quedan algunas entradas de anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios