Cultura

Christian Lagata lleva su arte a la sevillana sala Santa Inés

El artista jerezano Christian Lagata realizó ayer una visita guiada a su exposición 'What you whispered into my ear (spread out into the world)', que se puede contemplar en la sala Santa Inés de Sevilla hasta el próximo día 26 de junio. Esta actividad se enmarca en el programa 'Iniciarte', que también celebra a lo largo de este fin de semana un taller infantil, que se desarrollará hoy de 11,30 a 13,30 horas, según ha informado en una nota la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Como en casos anteriores, los talleres están enfocados a niños entre cuatro y diez años y en grupos de no más de 15 personas, previa inscripción, y se enmarcan en el programa 'Iniciarte', promovido por la Consejería de Cultura, que "busca la visibilidad y difusión del arte joven de vanguardia" con exposiciones en sus sedes de Málaga, Córdoba y Sevilla.

En la muestra, Christian Lagata representa momentos vividos que se han extraído para colocarse en cautividad, según explica la Administración andaluza, que detalla que el artista quiere transmitir al visitante una participación ambigua de una mundología que no le pertenece, pero que le resulta familiar. La exposición es visitable hasta el 26 de junio, y se acompaña de un catálogo con imágenes de todas las piezas y con el texto 'Flânerie/Inside-out Berlin' de Sema D'Acosta.

Christian Lagata (Jerez, 1986), becado en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales, EFTI (Madrid), ha realizado el Máster internacional de fotografía Desarrollo de Proyectos, BlankPaper (Madrid). Artista multidisciplinar, ha asistido a diferentes masterclass y workshop y ha sido finalista de la Segunda Edición del 20º FotoPress La Caixa, así como ha ejercido como comisario y ha llevado a cabo actividades culturales como Photobook's Invaders (Matadero, Madrid) o el comisariado de la instalación VETA junto a Rosell Meseguer (UCM, Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios