Cultura

Ciclo documental sobre el mundo de la música independiente española

  • Destacó por encima de todos el emotivo documental Morente, el barbero de Picasso

Antes de que arrancasen los conciertos del viernes, los organizadores del Festival Mirador Pop ofrecieron a los más madrugadores una exquisita programación de documentales que empezó con la película Limbo Starr: Diez, cuenta atrás, de Diego Olmo, en el que se lanza una mirada retrospectiva sobre la historia del sello que vio nacer a artistas tan importantes como Nacho Vegas, Tachenko o Cuchillo.

La afluencia de público fue en crescendo a medida que se fue acercando la hora del primer concierto del festival (I am dive), y ya ocupaba tres cuartas partes de la sala de proyecciones cuando se emitió el segundo documental: Morente, el barbero de Picasso.

El filme de Emilio Ruiz Barrachina fue el más festejado por los espectadores, y sirvió como sentido homenaje al cantaor Enrique Morente, quien consideraba que este documental, presentado en el Festival de Málaga, era su última obra.

Para terminar con el primer ciclo de documentales, el festival gaditano Mirador Pop, en colaboración con el festival cinematográfico Alcances, emitió A propósito de Rodríguez, un filme de Sergi A. Mingell en el que se narra el viaje al corazón de la tristeza y la depresión de The New Raemon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios