Cine social de la mano del reivindicativo Ken Loach

Ken Loach estrena este viernes En un mundo libreý, donde sigue fiel a si mismo. Temática social, guión de Paul Laverty y música de George Fenton. El film obtuvo el premio al mejor guión en el último festival de Venecia. Dos mujeres que comparten piso deciden al quedarse en paro abrir un negocio, una agencia de trabajo temporal destinada a emigrantes, un gremio especialmente explotado en estos tiempos neoliberales.

Victoria Abril regresa al cine español con Óscar: una pasión surrealista, una dramatización de la vida del pintor Óscar Domínguez, no demasiado conocido a pesar de ser miembro de la vanguardia del siglo XX. La película opta por una estrategia narrativa en dos tiempos. En el Madrid actual a una mujer a la que se diagnostica una terrible enfermedad y consagra lo que le queda de vida a buscar el último cuadro del pintor realizado antes del suicidio. A la vez, se nos cuenta la vida del pintor. Papeles para Joaquim de Almeida y Emma Suárez.

Tras pasar miedo en 1408, John Cusack regresa al fantástico con El niño de Marte, adaptación de la novela de David Gerrold. Cusack es de nuevo un escritor de ciencia ficción bloqueado tras la muerte de su esposa. Decide adoptar a un extraño niño que manifiesta ser de Marte. El chico ciertamente tiene un comportamiento errático y empiezan a pasar cosas extrañas, pero entre las dificultades de su vida y de su trabajo aprende con él a asumir la paternidad. Amanda Peet es la chica de la función.

Historia de un secuestro es una producción germano-americana protagonizada por Jamie Bell, el niño de Billy Elliot que también figura en el saltarín reparto de Jumper.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios