El Circo sobre Hielo de Moscú trae su espectáculo al Teatro Villamarta

  • Los días 3 y 4 de enero ofrecerá una función familiar que combina saltos y malabares con patines y ballet

Comentarios 1

La elegancia del ballet ruso, fusionada con el patinaje sobre hielo y los números propios del circo llegan al Teatro Villamarta los días 3 y 4 de enero del próximo año de la mano del Circo sobre Hielo de Moscú, un espectáculo para disfrutar en familia en este período navideño. Es como rizar el rizo, pues los números habituales del circo de toda la vida se ejecutan patinando sobre hielo. Y a ello se suma la belleza de los movimientos propia del ballet. Así las cosas no es extraño que este espectáculo haya sido calificado como “poesía visual”, tras su representación en varios escenarios españoles.

Dirigido por Natalia Abramova, la compañía presenta a treinta patinadores en escena, quienes ejecutan esta mezcla de géneros que, según afirma la máxima responsable, da como resultado un “espectáculo sin comparaciones que podría definirse como circo-ballet”.

“En ningún circo hay tanto estética como en éste”, asegura Abramova. Y es que los componentes de su compañía es “gente que ha trabajado en circo, en patinaje artístico y que, además, sabe ballet”. “En Rusia, de donde son todos los artistas, tienen el reconocimiento de master, el máximo grado en deporte”, añade.

Algunos llegan como gimnastas, otros como bailarines. De ahí que tengan que aprender otras disciplinas antes de salir a escena, un periodo de aprendizaje que suele durar entre un año y medio y dos años. Los patines hacen que a los artistas les cueste mantener el equilibrio con once centímetros más de altura y dos kilos más de peso.

Para Tatiana Solovieva, promotora del espectáculo, lo más importante del Circo sobre Hielo de Moscú no es la técnica, sino el arte. “Hay que saber interpretar”, concluye.

El show consta de dos partes con once números cada una. En ella se podrán ver números de malabarismo, danza e incluso intervenciones con payasos. Hay cambios constantes tanto en el escenario como de género. “Cualquier tipo de público puede venir a verlo y disfrutar porque es un espectáculo muy variado”, asegura Solovieva.

Uno de los números que más suele gustar al público es el que denomina ‘Palo ruso’, en el que las gemelas Olg y Anna Dovgopolaya saltan de una barra a otra que sujetan unos bailarines. La música será otro componente importante, pues los números artísticos serán acompañados por distintas melodías que van desde la música clásica hasta el rock y la música tradicional rusa.

El Circo sobre Hielo de Moscú fue fundado en 1962 por Arnol Gregoryevich Arnold, uno de los más distinguidos directores del periodo soviético, quien tardó más de dos años en cumplir este sueño. En 1964 se llevó a cabo la presentación de la compañía ante su público y, un año más tarde, inició su primera gira internacional en Bruselas. Actualmente, en sus actuaciones por Europa, debido a los permisos y las prohibiciones, suprimen los números con animales amaestrados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios