Cultura

Clara Usón gana el Premio Biblioteca Breve

  • La escritora catalana se hace con el galardón de Seix Barral por 'Corazón de napalm'

La escritora barcelonesa Clara Usón ganó ayer el premio Biblioteca Breve, que convoca la editorial Seix Barral, con Corazón de napalm, la historia de amor de un niño por su madre en una visión contemporánea del mito clásico de Edipo.

El jurado, integrado por Ángeles Caso, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Juan José Millás y Elena Ramírez, ha acordado "por unanimidad" conceder el premio a la novela El ladrón en la playa, de Ebenezer Wildwood (seudónimo), que, una vez abierta la plica, ha correspondido a Corazón de Napalm, de Clara Usón.

Tras el fallo del jurado, la ganadora ha explicado que su novela, que estará en las librerías el 24 de febrero, se inscribe "en la línea realista" que arranca con el siglo XIX, y la tradición de Flaubert, Tolstoi o Chejov.

"Narro hechos que conozco, pero la historia que cuento no es autobiográfica", aclaró Usón, quien reveló que su novela está formada por "dos historias paralelas que acaban confluyendo".

En nombre del jurado, Ángeles Caso dijo que le ha llamado la atención "el elemento de humor y de ternura tan presentes en la historia", pero también que Clara Usón se haya atrevido a contar "una historia tan contemporánea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios