Cultura

Clausura del ciclo 'Flamenco en el aula' en la peña 'La Bulería'

La actividad 'Descubre el flamenco a través de las peñas flamencas', encuadrada en de la oferta educativa municipal, llegó ayer a su fin. Han sido cuatro las peñas que han colaborado, Tío José de Paula, Antonio Chacón, Los Cernícalos y La Bulería.

El objetivo ha sido acercar el flamenco al alumnado, algo conseguido a través de talleres de compás, recitales de cante y toque, con la colaboración de artistas como Eva Rubichi, Luis y Ali de la Tota, Rafael Reguera, Juanito de la Margara, Jesús Álvarez y Domingo Rubichi, proyección de vídeos flamencos y análisis de artistas como Antonio Chacón o La Paquera.

Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración tanto de miembros de las diferentes peñas, folcloristas como Manolo Naranjo así como Patricia Moreno, técnico de Educación.

Han participado alumnos y alumnas desde primero de Secundaria hasta Educación de Adultos, procedentes de centros educativos de todas las zonas de la ciudad, entre ellos al IES Sofía, IES Santa Isabel de Hungría, IES Asta Regia, CEPER Trece Rosas y a un grupo procedente de Cáritas Parroquial San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios