Cultura

El Club de lectura analiza una obra de Juan Gabriel Vásquez

La Biblioteca Municipal de Jerez dentro de la XVII Campaña de Fomento de la Lectura, Paisajes de la Lectura, y enmarcado en el Club lectura del sábado celebrará la quinta edición del curso con la novela Las reputaciones de Juan Gabriel Vásquez el próximo 25 de marzo. El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, nacido en Bogotá en 1973, estudió derecho en su ciudad natal y después se trasladó a París donde se doctoró en Literatura Latinoamericana en La Sorbona. Después vivió en un pequeño pueblo de Las Ardenas en Bélgica y posteriormente se instaló en Barcelona donde vivió hasta 2012. Aunque reconoce su deuda con Gabriel García Márquez, su obra es una reacción al realismo mágico. Actualmente colabora en diversas revistas y publicaciones, escribe ensayos y es columnista en el diario colombiano El Espectador. Ha tenido éxito de crítica y ha sido distinguido con numerosos galardones. Sus obras han aparecido en antologías de distintos países y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

El libro protagonista del Club de Lectura, Las reputaciones, es una historia en la que se analiza la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, especialmente el prestigio o la reputación de un determinado periodista, en este caso, de Javier Mallarino, un caricaturista de éxito.

El Club Lectura del Sábado dará comienzo a las 11 horas previa inscripción. Ese mismo día, a las 11.30 horas, se desarrollará el cuentacuentos El lobo sentimental, con la colaboración de CHRÍOS, El Mago de Papel. Con asistencia libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios