Cultura

Comienza el Festival de Comedias de El Puerto con 'Calcetines Opus 124'

  • La interpretación corre a cargo de los actores Pepe Sancho y Joaquín Kremel

Esta noche comienza el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto, una de las citas culturales del verano en la provincia que este año alcanza su decimoctava edición. La obra que abrirá el ciclo será Calcetines Opus 124, un texto del francés Daniel Còlas, dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por los conocidos autores Pepe Sancho y Joaquín Kremel.

Buena parte de las representaciones del Festival tendrán como escenario el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga. La taquilla estará abierta desde las siete de la tarde y la representación está prevista que se inicie a las once. Aún quedan entradas para ver esta obra en la que Sancho y Kremel interpretan a dos payasos que quieren poner en marcha un proyecto teatral e intercambian confidencias, rencores y rabietas.

El Festival de Teatro de Comedias está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación Pedro Muñoz Seca. Y cuenta con el patrocinio de Cajasol, BSK Construcción, Diario de Cádiz y Volatec.

Además de Calcetines Opus 124 podrá disfrutarse el próximo viernes en San Luis de Adulterios, una comedia escrita por el cineasta Woody Allen y protagonizada por María Barranco y Miriam Díaz-Aroca. También se presentará La abeja reina, una adaptación de uno de los textos de mayor éxito del West End londinense de los últimos años y protagonizada Verónica Forqué, acompañada de Miguel Rellán (día 14). Al día siguiente se ha incluido en el ciclo el clásico de Shakespeare La fierecilla domada protagonizada por dos jóvenes actores forjados en la televisión como son Alexandra Jiménez y José Manuel Seda. Por su parte la actriz Isabel Ordaz interpretará a la protagonista de El Caso de la mujer asesinadita el día 22. Tanto para esta obra como para Adulterios ya se han acabado las casi 900 localidades del patio porticado de San Luis Gonzaga.

Además, del patio porticado del colegio San Luis Gonzaga, el Festival de Comedias también se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, donde se han previsto dos obras de teatro y dos espectáculos de cabaret. Bajo el título 'Nueva comedia contemporánea' se ofrecerán algunas de las producciones más innovadoras, en cuanto a temática y lenguaje. Junto a Días mejores, la comedia que Teatro de La Abadía ha preparado sobre el texto de Richard Dresser y que estará en El Puerto el sábado de la próxima semana, también es muy esperada en este ciclo la presencia de Leo Bassi, quien continua en Utopía con su vertiente crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios