Cultura

Comienza la Muestra de Cortos Torre Castilnovo en Conil

  • La cita será del 2 al 13 de julio y cuenta como novedad con el ciclo de 'Difusión'

Desde mañana y hasta el próximo 13 de julio se desarrollará en Conil la V Muestra de Cortometrajes Torre Castilnovo, que este año cuenta como novedad la selección de cortos para el nuevo ciclo titulado Difusión, conformado por cintas que si bien no han alcanzado la puntuación necesaria para pasar la muestra, serán proyectadas.

Por este motivo, de los días 2 al 5 de julio, se mostrarán un total de 30 cortos -dentro de la sesión de Difusión-, en una sesión maratoniana que abrirá el corto de suspense Auga, de José Joaquín Perozo. Las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura (c/Laguna, 6), a partir de las 22.00 horas, con la puesta en marcha de varias películas cada noche.

La Muestra, que también se desarrollará en el mismo emplazamiento y a la misma hora, comenzará por su parte el lunes 7 y se extenderá hasta el domino 13 d e julio. Será el cortometraje Machu Pichu el encargado de dar el pistoletazo de salida; El festival continuará con la exposición de cerca de cuarenta cintas más que, del mismo modo, se dividirán entre las distintas jornadas que dura el encuentro de cine.

Como curiosidad, algunos de los cortos cuentan con la participación de actores de reconocida experiencia como José Sacristán, que participa en Paseo, y otros actores conocidos de series españolas de televisión. El cierre de la Muestra será el 19 de julio a las 21.30 horas en el Recinto de la Torre de Guzman, donde se realizará la entrega de premios a los cortos galardonados. Pone el broche el concierto del compositor Nono García y Tito Alcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios