URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Comienza en el campus el curso universitario de flamenco

  • Pepe Alconchel ofrecerá un recital de cante en la peña La Petenera de Paterna

El Aula de Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz, inicia hoy en el campus universitario de La Asunción un curso dedicado al estudio de las grandes figuras del flamenco, cuyas figuras de objeto de estudio serán Silverio y El Mellizo, Antonio Chacón, Manuel Torre, Pastora Pavón 'Niña de los Peines' y Pepe Marchena, que han marcado verdaderos hitos dentro de la historia del flamenco. Las sesiones lectivas correrán a cargo de José María Castaño y del colaborador de Diario de Jerez Manuel Naranjo Loreto y se llevarán a cabo durante los jueves de este mes de abril y los próximos días 8,15 y 22 de mayo en horarios de 17.30 a 20,30 horas. Para más información e inscripción de los cursos pueden dirigirse al vicerrectorado de extensión universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), sito en el paseo Carlos III número 3 de Cádiz o al teléfono 956 01 58 00. Durante las sesiones del curso se harán entregas de fichas y de materiales audiovisuales y bibliográficos.

Por otra parte, los finalistas del pasado concurso de cante flamenco del Festival de la Petenera 2007 de Paterna, donde se alzó como uno de los grandes triunfadores el cantaor jerezano Pepe Alconchel, ofrecerán en conjunto un importante recital de cante el próximo viernes día 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios