Cultura

Comienza la gran fiesta del tango

  • Trasnoches, actuaciones, talleres y exposiciones, en este IV Festival Internacional

La ciudad será sede, hasta el próximo 28 de junio, del IV Festival Internacional de Tango, una actividad lúdica de primera categoría con la que se inaugura el verano cultural en Jerez. Así, la primera cita, como apertura oficial, se celebró ayer en el pub Damajuana, donde los jerezanos podrán disfrutar de una exposición de carteles de las veinte ediciones del Festival de Tango de Granada.

Las actuaciones del Festival se celebrarán hoy, mañana y el sábado, a las 22 horas, en el Cine Astoria. Las entradas tendrán un precio de 10 euros, y se podrán adquirir en la misma taquilla del Cine Astoria. Así, hoy le tocará el turno a Milton y Romina (danza), Diego Escobar y Angie Staudinger (danza), Lucho Baigo Trio (guitarra, bandoneón y contrabajo) y Anabella Zoch (voz). Mañana, 'El Tango, paso a paso', compañía de danza 'Tango Negro', Gastón y Eleonora (danza), Ángel Cubiles (piano) y Liliana Rodríguez (voz). El sábado, el Cine Astoria ofrecerá las actuaciones de Marta y Manuel (danza), Diego Escobar y Angie Staudinger (danza), el cuarteto Mai Kukuchi (piano, bandoneón, guitarra, contrabajo) y Javier Ruibal.

Dentro de este Festival tendrán un peso importante las actividades paralelas, que permitirán que los jerezanos puedan sumergirse plenamente en el espíritu de este género musical. Esta programación complementaria incluye dos fiestas de trasnoche, que se celebrarán el viernes, a las 23:30 horas, en el Cine Astoria, y el sábado, a las 23:30 horas, en el Activa Club.

Asimismo, el Festival contará con un programa formativo, que se desarrollará el viernes, sábado y domingo de esta semana, en el Activa Club. Este programa estará dividido en diversos niveles: principiantes: viernes 26, de 18 a 19:30 horas (técnica individual y en pareja de tango). Intermedios: sábado 27, de 18 a 19:30 horas (sacadas y boleos).Domingo 28, de 11:30 a 13 horas (vals, musicalidad y manejo en el espacio en la pista). Avanzados: sábado 27, de 12 a 13:30 horas (giros y colgadas). Domingo 28, de 13 a 14:30 horas (trabajo sobre el eje individual y de pareja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios