Cultura

Comienzan los ensayos del espectáculo 'Suena Jerez en Navidad'

  • La peña 'Don Antonio Chacón' calienta motores para su cita en el Teatro Villamarta

Ensayos ayer de la zambomba en la peña 'Don Antonio Chacón'.

Ensayos ayer de la zambomba en la peña 'Don Antonio Chacón'. / pascual

La peña 'Don Antonio Chacón' ya celebra los ensayos de la zambomba 'Suena Jerez en Navidad' que, dirigida por Pepe del Morao, se celebrará el 8 de diciembre en el Teatro Villamarta, a las 20,30 horas. Un calentamiento de motores que ya ayer rebosaba de arte y entusiasmo ante la cercanía de dicho espectáculo. Ganas de Navidad y, sobre todo, de mostrar cómo se celebran estas Fiestas a través de nuestra tradicional zambomba, que en muchas ocasiones se desvirtúa utilizando su nombre de manera poco ortodoxa. Una cita que busca darle a la zambomba la dignidad que merece como Bien de Interés Cultural (BIC).

'Suena Jerez en Navidad' representa la experiencia y vivencia más auténtica del Jerez flamenco durante las fiestas Navideñas, recreando el ambiente de una tradicional zambomba de los barrios de Santiago o La Plazuela o en una peña flamenca donde se han fraguado los sonidos, los ritmos , los cantes, el toque y el baile más característico de Jerez. El cartel está formado por artistas de primer nivel y con una proyección ya consolidada y comprometida. Al cante estarán Tomasa Santiago, María Santiago, Sandra y Estefanía Zarzana, Rosario Heredia, Manuel Moneo, Manuel Zarzana, Gregorio Fernández e Iván Carpio. Al toque, Fernando de la Morena (hijo) y Pepe del Morao. Al soniquete, compás y percusión estarán Ane Carrasco, Periko Navarro, Rafael Fernández y Jesús Acevedo 'Berzita'. Como artistas invitados estarán al cante Dolores Agujetas, Luis Moneo, Maloko Soto y Agujetas Chico; instrumentales, Ana Crisman (arpa), Bernardo Parrilla (violín), Manuel Parrilla (guitarra), Diego del Morao (guitarra), Juan Parrilla (flauta) y zambomba Gregorio Fernández. Y al baile, Gema Moneo y Tomasito (también cante). La presentación estará a cargo de José Gallardo. Una zambomba que está producida por IFI (International Flamenco Institute Jerez), promovida por el Ayuntamiento, la Fundación Teatro Villamarta y Atiber. Marketing y Publicidad, en la que colabora Diario de Jerez y patrocina Tío Pepe. La imagen del cartel es del fotógrafo Miguel Ángel González.

Despues de su éxito como director artístico y creador de 'Navidad Gitana' (organizada en Villamarta por 'Don Antonio Chacón' 2014); 'Suena Jerez' (Fiesta de la Bulería 2016) 'La Tierra y el Cante' (Fiesta de la Buleria 2017), entre otros espectáculos, Pepe del Morao y sus excelentes artistas conquistan la Navidad jerezana más flamenca con esta nueva y festiva cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios