Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Completo recital de cante de Manolo Simón en Alconchel

  • La próxima sesión se celebrará el viernes día 11 a cargo de 'El Tato de Huelva'

Con cantes abandolaos, del grupo de las cantiñas y con los básicos del flamenco, Manolo Simón, acompañado por la guitarra de Pascual de Lorca, ofreció el pasado viernes en la Tertulia Flamenca de Pepe Alconchel un completo recital de cante que abrió con la interpretación de una preciosa nana flamenca, varias pinceladas del cante de las tonás y unos agradables fandangos de Lucena.

El jerezano siguió interpretando otros estilos de cantes, entre ellos las alegrías de Cádiz, las marianas, la rosa, las malagueñas y fandangos personales para cerrar la primera parte de su completo recital.

En su segunda intervención siguió interpretando con éxito, algunos bonitos 'aires' del grupo de las cantiñas y los de Levante, para luego dar cabida con bastante soltura a los palos básicos del flamenco.

El cante de Manolo Simón agradó mucho a todos los asistentes con el perfecto acompañamiento que le hizo al cantaor su habitual guitarrista Pascual de Lorca. La segunda jornada de este nuevo ciclo de cante flamenco se programa para el próximo viernes día 11 y tendrá como invitado en el cante a Rafael Becerra 'El Tato de Huelva', acompañado por la guitarra de Miguel Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios