Cultura

Concierto de piano del joven jerezano Pablo Hortas en Granada

  • Interpretará piezas de Beethoven, Chopin y Falla en un recital organizado por Juventudes Musicales

Pablo Hortas, durante un recital de piano.

Pablo Hortas, durante un recital de piano.

El joven pianista Pablo Hortas (Jerez de la Frontera, 1994) ofrecerá mañana un concierto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, un recital organizado por las Juventudes Musicales de la capital nazarí. En el programa está previsto que el músico jerezano interprete piezas de compositores clásicos como Bach, Beethoven, Chopin y Falla.

A pesar de su juventud, Pablo Hortas cuenta ya con un destacado currículum en el mundo de la músico. Con siete años inició sus estudios musicales en el Conservatorio profesional Joaquín Villatoro con la profesora de piano Aurora Ballesteros y desde 2015 es alumno activo de la International Music Academy en Dinant y al curso 'Klaviatura' en Malonne (Bélgica) con el profesor Etienne Rappe. Recientemente ha finalizado los estudios de enseñanzas superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, con el profesor Arnold W. Collado.

Ha participado en orquestas como la del Conservatorio Joaquín Villatoro o la Ciudad de Ceuta y participa activamente en la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, tanto en el coro como al órgano en la orquesta, bajo la dirección de Ángel Hortas.

Ha dado recitales tanto en solitario como en cámara en la Casa de la Cultura de Estepa, el Real e Ilustre Colegio de Médicos' de Sevilla, el Ateneo de Sevilla, la academia de bellas artes San Dionisio de Jerez, en las Juventudes Musicales de Chipiona, en la Abbaye musicale de Malonne o en el 'Collège ND Belle Vue' en Dinant (Bélgica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios