Cultura

El Concurso de Cante por Peteneras arranca con 41 inscritos

Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, Jaén, Badajoz e incluso Barcelona son las provincias que van a estar representadas en la primera fase preliminar del XLII Concurso Nacional de Cante por Peteneras, iniciado el viernes.

De los 41 participantes inscritos habrá dos jerezanos, Mari Nieves Nieto, que actuó el sábado, y Cristóbal del Palomar que lo hará el día 1 de julio, además de Manuel Díaz Márquez "Niño Reque", de Torrecera.

La fase semifinal está programada para el día 22 de julio, una cita de la que saldrán cuatro de ocho semifinalistas, los cuales pasarán a protagonizar la gran final, del 29 del citado mes. Entre los premiados y el ganador del Concurso a la Mejor Letra Nueva de Peteneras se repartirán la nada despreciable cantidad de unos 15.000 euros.

La cantaora onubense Argentina encabeza el cartel del festival-fin de fiesta del 29 de julio, que será ofrecido al término del propio concurso, y donde actuarán también Rufino de Paterna, "Rancapino" y "Rancapino hijo" y el jerezano maestro de la sonanta Paco Cepero. Para llevar a cabo tamaño acontecimiento el Ayuntamiento de Paterna de Rivera cuenta con colaboraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación, Obra Social "La Caixa", Fundación Cajasol y la peña flamenca "La Petenera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios