Cultura

Conferencia sobre juglares y trovadores en La Luna Nueva

  • La charla se enmarca en el Ciclo de Música Antigua que regresa este viernes y el sábado

 La profesora Elisa Constanza Zamora Pérez pronunciará una conferencia ilustrativa sobre juglares, trovadores y trovadoras y música religiosa el próximo jueves, 8 de mayo, a las 20 horas en la librería La Luna Nueva. Esta charla-coloquio se  enmarca dentro del II Ciclo de Música Antigua, que se celebra en los Claustros de  Santo Domingo, organizado por el Centro de Estudios Musicales Musicry que dirige  Cristina Romero, entre los meses de abril y junio. 

Zamora Pérez hablará de ese binomio ancestral que componen la música y la poesía, mantenido a lo largo de los siglos por juglares y trovadores, enriqueciéndose con la unión de la literatura culta, la popular y la religiosa. 

Este acto será un perfecto preámbulo para un nuevo concierto del II Ciclo de Música Antigua, este viernes, 9 de mayo, a las 20,30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, con música de la corte del rey Luis XIV, de Francia, titulado ‘El rey bailó’. El precio de la entrada es de 7 euros. Dentro de este mismo ciclo, el sábado día 10, a las 20,30 horas, habrá otro concierto con el título de ‘Monodía y  Polifonía de los siglos XII-XIV’, a cargo de Jerez Medieval integrado por Elena Pina y  Cristina Romero (voces), Luis Álvarez (voz y flautas), Verónica Cristóbal (violín), David González (guitarra) y Lester Rodríguez (percusión). En él se interpretarán diferentes piezas monódicas y polifónicas de estos siglos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios