Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Confirman a Isamay Benavente como nueva directora del Teatro Villamarta

  • El Patronato de la Fundación nombra a la que era responsable de producción, gerente del coliseo jerezano · Francisco López, ex director, encabezará a partir de ahora la oficina técnica de 'Jerez 2013'

El Patronato de la Fundación Teatro Villamarta, presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y celebrado ayer, ha ratificado el acuerdo de la Junta de Gobierno local de encargar la creación y puesta en marcha de la Oficina 'Jerez 2013: El año del flamenco' a partir de septiembre. Reunión que también ha servido para confirmar lo que ya adelantó este periódico días atrás, y es el nombramiento como directora-gerente del Villamarta de Isamay Benavente, hasta ahora directora de producción del Teatro. La asunción de este proyecto implica la creación de la figura del director general de la Fundación -cargo que pasa a ocupar Francisco López, ex director del coliseo jerezano.

Esta Oficina, dada la naturaleza de las actuaciones y proyectos que está llamada a acometer, dependerá directamente de la Alcaldía-Presidencia, correspondiendo la coordinación a la Delegación de Presidencia, tal y como figura en el acuerdo del pasado 6 de junio del Gobierno municipal.

El nuevo director general mantendrá la responsabilidad programática y representativa sobre el proyecto general de la Fundación y asumirá la gestión directa del nuevo Área de Planificación y Nuevos Proyectos. Entre estos, se incluye la dirección y gestión de la 'Oficina Jerez 2013: El año del flamenco', que tendrá recursos humanos, económicos y de infraestructura propios. De esta forma, el Patronato de la Fundación apuesta por la continuidad y el reforzamiento del proyecto del Teatro Villamarta.

El proyecto 'Jerez 2013: El año del flamenco' será uno de los principales ejes estratégicos sobre el que girará buena parte de la actividad municipal a lo largo de los próximos años. Se trata de un proyecto de ciudad que, además de su extraordinario valor cultural, posee un indudable alcance económico. En definitiva, se trata de situar a Jerez como cabecera internacional del flamenco, al tiempo que generar valor económico y social en el municipio.

En la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Villamarta también se dio cuenta del balance de situación -tanto artístico como económico- relativo al año 2007. En cuanto a los datos sobre la actividad artística, cabe destacar que se programaron 127 espectáculos repartidos en 160 funciones, a las que asistieron 94.946 espectadores (un 9 por ciento más que en 2006). El índice de ocupación medio por función se sitúa en el 75,03 por ciento.

Fuera del ámbito de la programación, el número de actividades de la Fundación -ensayos, visitas organizadas, gira de las producciones líricas- asciende a 105 con un total de 16.528 espectadores, con un incremento del 9,2 por ciento con respecto al año anterior.

Todo ello indica que se ha programado una media de 13 espectáculos distintos al mes y de no menos de 4 funciones a la semana. Si a éstas sumamos los días destinados a montaje y ensayos de los espectáculos, podremos afirmar que el Teatro Villamarta ha funcionado a pleno rendimiento cinco de cada siete días de las semanas de los periodos enero-junio y septiembre-diciembre.

En cuanto a los datos económicos, el balance es positivo en 3.354 euros en el ejercicio correspondiente al pasado año. Esta situación de equilibrio financiero se obtiene de un presupuesto de 4.675.827 euros. De los ingresos obtenidos, el Ayuntamiento aporta 1.485.623.

Otro de los asuntos del orden del día, que también contó con el apoyo de los patronos, hace referencia al nuevo Convenio Colectivo de los trabajadores de la Fundación para el periodo 2008-10, tras finalizar la vigencia del anterior en el año 2007. A este respecto, cabe destacar que el nuevo marco laboral da una respuesta adecuada a las necesidades organizativas de la Fundación, además de introducir mejores sociales y un organigrama que responde a su realidad presente y futura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios