La Consejería de Cultura lamenta que la "retirada municipal" fuerce el fin de la Biacs

  • La Junta de Andalucía quiere implicar a Aizpuru y su equipo en proyectos del C4 de Córdoba

La cuarta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) debía celebrarse el próximo otoño en el monasterio de la Cartuja, según lo anunciado por sus promotores, que con la galerista Juana de Aizpuru a la cabeza anunciaron esta semana que decían adiós al proyecto ante los problemas de financiación del mismo. La Junta de Andalucía, a través del consejero de Cultura, lamentó ayer que la retirada del apoyo municipal haya acelerado el fin de esa aventura cultural que Aizpuru ideó y puso en marcha en 2004. "La Biacs es una iniciativa privada y como tal corresponde a sus impulsores decidir sobre su futuro. Nosotros siempre nos comprometimos a apoyarles si continuaban. Ahora, otra administración ha decidido no continuar y eso ha forzado la suspensión por razones económicas. Es una pena porque apostar por la creación contemporánea es siempre importante y esta Biacs daba mucha visibilidad internacional a Andalucía, no sólo a Sevilla", declaró Plata tras presentar sus propuestas expositivas para el tesoro del Odyssey.

Plata añadió que pensaba proponer "hoy mismo" a Juana de Aizpuru "que personas que estaban trabajando en el entorno de la Biacs puedan colaborar con nosotros en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4) y también para que la propia Juana, una persona tan comprometida con la vanguardia y que además es tan positiva y entrañable, nos ofrezca su opinión y no se desvincule de este tipo de proyectos que surgen desde Andalucía". Como se recordará, el Gobierno de José Antonio Griñán concedió el año pasado a la galerista el título de Hija Predilecta de Andalucía.

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