Cultura

El Consistorio hará su propia exaltación el 8 de marzo en San Miguel

El Ayuntamiento ya prepara la que será su propia 'Exaltación de la Saeta' por lo que habrá bicefalia en la próxima Cuaresma. Tras el anuncio de la Peña Buena Gente de realizar su tradicional acto de elogio a la saeta en solitario, con motivo del XXX aniversario, el Consistorio, a través de la delegación de Cultura, ha movido rapidamente ficha y también hará la suya.

Además, la realizará un día antes de la que celebre la entidad peñística, es decir, el 8 de marzo y en la Iglesia de San Miguel. Desde Cultura se ha decidido dedicarla a la Mujer, de ahí que la encargada de realizarla sea la jerezana Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte. Por esta misma razón, la idea del Ayuntamiento es que las saeteras contratadas también sean mujeres.

Hay que recordar que este acto está enmarcado dentro de las actividades conjuntas que realiza el Ayuntamiento jerezano con otras localidades andaluzas, el pasado año en concreto fueron Mairena, Málaga y Utrera. La idea surgió durante el gobierno del Partido Popular en 2014 como un acto paralelo a la Exaltación de la Saeta de la Buena Gente. Así siguió haciéndose hasta que en 2016, el actual concejal de Cultura, Francisco Camas, decidió "optimizar recursos", como él mismo aseguró durante su presentación, y unificó el evento. Ahora, dos años después, el Ayuntamiento vuelve a duplicar la propuesta, por lo que el día 8 de marzo habrá una 'exaltación municipal' en San Miguel, y otra a cargo de la peña Buena Gente, que será el día 9 de marzo en la Iglesia de San Mateo, como es tradicional desde que ésta fue restaurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios