Cultura

Convocan un concurso de cortometrajes en las calles de Rota

  • Los participantes se inscribirán antes del 10 de febrero y tendrán dos días de trabajo

La asociación de cineastas y profesionales del sector audiovisual de Andalucía (Acinea), junto con la Asociación Cinema 88 ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el I festival de Cortos Cinestres 2012 (Cines3 2012), un certamen consistente en la grabación, edición y proyección de un cortometraje en Rota, entre el 15 al 18 de febrero.

Esta iniciativa pretende iniciar, por un lado, un ciclo de festivales en toda Andalucía para crear una infraestructura que implique un impulso a las áreas de cultura y turismo de estas localidades y, por el otro, la posibilidad de crear empleo para poder desarrollar y organizar estos proyectos.

Los participantes han de ser grupos de no menos de cuatro integrantes y pueden registrarse hasta el día 10 de febrero en la página web del festival: www.festivalcinestres.es. Dispondrán de 48 horas para grabar y editar el cortometraje, desde el jueves 16 de febrero a las 8:00 horas, hasta el viernes 17 a las 20:00 horas.

Acinea surge para proporcionar una gestión adecuada a una profesión muy descuidada y conseguir que se valore y que los profesionales opten por unas buenas condiciones en el mercado laboral, aportando así un tejido bien formado de recursos humanos con sus necesidades laborales cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios