Cultura

La Coral de la Universidad de Cádiz ofrece en Jerez un concierto de coro y órgano

La Coral de la Universidad de Cádiz ofrecerá hoy, a las 21 horas, en la basílica del Carmen Coronada un concierto de coro y órgano, dedicado exclusivamente al compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Desde sus inicios, en el año 1982, la Coral ha puesto sus principales miras en la búsqueda, interpretación y difusión de la Polifonía de Hispanoamérica en las épocas del Descubrimiento y Virreinal y, en general, de los Siglos de Oro españoles. Producto de este trabajo son sus dos primeras grabaciones discográficas, 'Música del Descubrimiento, Polifonía en las Catedrales del Nuevo Mundo' (1986) y 'Música en la época Virreinal, la Polifonía en las Catedrales de España y América' (1989).

En la actualidad, el carácter propio de este coro universitario reflejado entre otras cosas en la regeneración continua que este hecho conlleva, se deja traslucir a través de la dinamización continua de su repertorio; centrando actualmente sus miras en la música coral del siglo XIX en adelante. Ha recorrido todas las localidades de la provincia, gran parte de la geografía española y en el extranjero ha actuado en varias ocasiones en Lisboa, Coímbra, Oporto, Braga, Tetuán y Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios