Cultura

Córdoba acogerá hoy el funeral del poeta José Ignacio Montoto

José Ignacio Montoto.

José Ignacio Montoto. / d. s.

La iglesia de la Trinidad de Córdoba acogerá hoy a las 12:30 el funeral del poeta y gestor cultural José Ignacio Montoto, fallecido repentinamente el pasado domingo en su domicilio de Sevilla a los 37 años. A la espera de los resultados de la autopsia, según apuntaron algunos allegados el día de la fatal noticia, la causa de la muerte fue un infarto fulminante.

La muerte del escritor, nacido en Córdoba, criado en Cádiz y afincado desde hace años en Sevilla, ha causado una honda consternación en el ámbito cultural andaluz, donde era conocido también por su faceta de gestor cultural, que lo llevó a dirigir la última edición del festival literario cordobés Cosmopoética, celebrado el pasado mes de septiembre.

El autor firmó como poeta los cuadernos La ciudad de los espejos y Las últimas lluvias y los libros Espacios insostenibles, Superávit, Tras la luz y La cuerda rota, obra por la que obtuvo en 2013 el Premio Andalucía Joven de Poesía. También dio a la imprenta obras narrativas -la última de ellas Estamos todos, aquí no hay nadie- y sus poemas han aparecido en varias antologías. Fue además columnista de prensa, antólogo y colaborador de revistas literarias. Como responsable de Cosmopoética, quiso darle un impulso a la cita, con nuevos formatos y actividades para todos los públicos.

Hoy, sus amigos y familiares le darán el último adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios