Cultura

El Cordobés y El Fandi salen a hombros en la última de Huelva

  • Los triunfadores cortaron un total de cinco orejas · Francisco Rivera Ordóñez fue ovacionado en su segundo · Desigual encierro en el cierre de las Colombinas

Los matadores de toros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi salieron en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de La Merced en el último festejo de la feria de Las Colombinas de Huelva tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, con una deslucida corrida de Martelilla a excepción del cuarto, de muy buen juego. Francisco Rivera Ordóñez, que no consiguió trofeos, fue ovacionado en su segundo.

Manuel Díaz El Cordobés realizó una labor a media altura a su primero, noble y sosote, con adornos y típicos de su toreo, llegando con facilidad al público. Sufrió un fuerte topetazo en la suerte suprema, afortunadamente sin consecuencias. Ante el nobilísimo cuarto, estuvo voluntarioso en una faena en la que consiguió a meter al público en el último tramo, sacando a flote su tauromaquia, con suertes como el salto de la rana.

David Fandila El Fandi estuvo variado en su lote y como siempre dio espectáculo en banderillas. Con su primero estuvo voluntarioso. Con la franela destacó en dos series en redondo aunque fue con molinetes y desplantes con lo que más llegó a los espectadores. Cortó una oreja y el personal solicitó insistentemente la segunda, que no concedió la presidencia. El diestro granadino volvió a entregarse totalmente en el astado que cerró plaza, al que desorejó. Se mostró variado con el capote tras recibirlo con una larga cambiada de rodillas. En banderillas caló en el público, con pares muy espectaculares. Y realizó una faena que fue muy ovacionada.

Francisco Rivera Ordóñez, que no toreaba en las colombinas desde la temporada 2005, se marchó de vacío. No consiguió fruto alguno con el deslucido segundo. El quinto, que no llegó a recuperarse de una caída a la salida cuando embestía a un burladero, no llegó a recuperarse del todo y acabó muy parado. La faena, meritoria. Rivera Ordóñez, sin la espectacularidad de El Fandi, pero con acierto, también se lució en banderillas.

Al final del espectáculo, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi se sumaban a una larga lista de toreros que han salido en hombros en este ciclo colombino en el que se abrió la Puerta Grande por cuarto día consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios