Cultura

El Coro del Villamarta presentará mañana su Concierto de Navidad

  • La novedosa propuesta llevará a escena, además de villancicos clásicos, obras corales

El Coro del Teatro Villamarta ofrecerá mañana jueves, 18 de diciembre, a las 20 horas, un Concierto de Navidad en el Teatro Villamarta donde interpretará villancicos y canciones clásicas navideña junto a obras corales de Gabriel Fauré, Sir Edward Elgar, Camille Saint-Saëns, Josef Rheinberger y Eric Whitacre. En sus 17 años de existencia, es la primera vez que el Coro del Teatro Villamarta programa un Concierto de Navidad donde, aparte de los típicos villancicos y canciones navideñas, interpreta obras corales que aunque no fueron escritas por sus autores para esta celebración, se adaptan perfectamente al carácter entrañable que caracteriza a estas Fiestas.

El Coro, que cuenta actualmente con más de sesenta voces repartidas entre las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos, cumple desde su fundación en 1997 un papel fundamental en la vida cultural de Jerez. En su ya dilatada trayectoria ha participado en todas las temporadas líricas del coliseo jerezano y actuado en numerosos escenarios, certámenes y festivales de España, donde ha interpretado los títulos principales del gran repertorio de la ópera. Desde su fundación, el Coro ha contado, sucesivamente, con la dirección técnica de los maestros Ángel Hortas (1997-2006), Antonio Martín (2006-2008) y Juan Manuel Pérez Madueño (2008-2014). Actualmente, el director titular es el maestro Joan Cabero.

Entre los próximos compromisos del Coro del Teatro Villamarta destacan su intervención en las producciones de las óperas 'Tosca' de Puccini (feb 2015) y 'Aida' de Verdi (jun 2015), y en el 'Réquiem' de Gabriel Fauré el próximo mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios