Cultura

Jacobo Cortés presenta el jueves en la Bonald 'Pasión y Paisaje'Lee Fields y Michael Rother, primeros nombres del Monkey Week

La Fundación Caballero Bonald acoge el jueves, día 30 de junio, a las 20.30 horas, la presentación de la obra de Jacobo Cortines, 'Pasión y Paisaje. Poseía reunida 1974-2016', editada por la colección Vandalia de la Fundación José Manuel Lara. En el acto, que está organizado por la fundación y el Centro Andaluz de las Letras, estará presente Jacobo Cortines, quien estará introducido por el poeta Emilio Rosales.

Nacido en Lebrija en 1946, Cortines es poeta, ensayista, traductor, editor, académico y profesor universitario. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, ha sido profesor de Literatura Española en la misma universidad. También trabaja como editor para la Fundación Lara codirigiendo la colección Vandalia con Ignacio Garmendia. Como ensayista, destacan sus estudios sobre las obras de Felipe Cortines Murube, Luis Cernuda o Fernando Villalón, entre otros, así como los trabajos realizados en torno a la figura de Don Juan y el donjuanismo. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

Monkey Week, que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de octubre por primera vez en la ciudad de Sevilla, propondrá "una radiografía tan ecléctica como certera de la escena actual". Entre los primeros nombres confirmados están artistas veteranos "como Lee Fields & The Expressions, el repaso a una carrera privilegiada que supondrá Michael Rother plays NEU!, Harmonia & Solo Works, el festivo show kistch de King Kang & The Shrines, la solidez sobre las tablas de los siempre solventes Cápsula, el sonido atmosférico de I Am Dive y el psicodélico kraut-pop de The Octopus Project". Además, Niño de Elche junto a Los Voluble, Juventud Juché, Perlita y Melange son otros artistas anunciados de una cita que desde ayer ofrece a través de Ticketea 200 abonos que permiten el acceso a todas las actividades por 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios