Cultura

El teatro y la música toman durante dos semanas el nuevo Cortijo de Ducha El Ateneo de Jerez anima a los jerezanos a acudir a la Feria del LibroLa guitarra de Antonio Higuero, en el festival 'Velero Flamenco'

  • El programa cultural, que tendrá una entrada gratuita, se iniciará mañana lunes con la obra 'Mariana Pineda' El colectivo felicita a los libreros y al Ayuntamiento por la celebración de la citaEl acto, desarrollado en el Teatro de Las Lagunas, contó con la actuación de artista jerezano

El Cortijo de Ducha, del Grupo Romero Caballero, acogerá durante dos semanas seguidas, a partir de mañana, un amplio programa de actividades en torno a la música y el teatro, con entrada libre y con el obsequio -gentileza de catering Las Vides- de un aperitivo y un jerez de honor al término de cada sesión. Todos los espectáculos comenzarán a las 21,30 horas.

Así, la Semana del Teatro acogerá obras como 'Mariana Pineda' (día 27), 'Música y danza en escena' (día 29), 'Julieta tiene un desliz' (jueves 30), 'Anacleto se divorcia' (día 1 de julio) y 'La dama boba' (día 2), representadas por Taller Teatro Dioniso, Escuela de Música y Danza Belén Fernández y Compañía Kimera.

Cinco conciertos integrarán por su parte la Semana de la Música, patrocinada por Diario de Jerez, en la que actuarán la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder (4 de julio), los grupos 'Ironics' (5 de julio), 'Chocolata' (6 de julio), además del artista 'José de Lola' (7 de julio) y 'Parking Radio' (8 de julio).

El Cortijo de Ducha tiene una amplia experiencia en la celebración de eventos y conciertos, así como de actos culturales, avalada por la compañía discográfica y organizadora de conciertos 12doce y por Industrias Culturales GRC. El hotel se encuentra situado en la Nacional-IV, frente al aeropuerto.

El Ateneo de Jerez ha mostrado su "satisfacción y enhorabuena" a los libreros y editoriales, así como al Ayuntamiento, por la celebración de la Feria del Libro, "que tanto promueve y beneficia la lectura en esta ciudad". "Este año -subrayan- se celebra en nuestra preciosa Pescadería Vieja, en la calle Pozuelo. No ha hecho falta una plaza, se hace en un recinto y a todos nos parece muy bien, tan bien como si se hubiese hecho entonces aquí mismo o en cualquier otro lugar, que los hay".

Desde el Ateneo recomiendan "este paseo entre páginas y renglones, animar a la imaginación y el conocimiento, y disfrutar de las actividades que se programan propiciadas por nuestros libreros. Gracias a todos por este bien".

Organizado por la peña flamenca 'Unión del Cante' de Mijas Costa (Málaga), el Teatro de Las Lagunas celebró ayer la XXIV edición del festival 'Velero Flamenco' de 2011. En el mismo participaron el cantaor gaditano Antonio Reyes, que estuvo acompañado por la guitarra del jerezano Antonio Higuero. Ambos artistas compartieron cartel con las cantaoras de este rincón andaluz Paqui Rosales y Ana Serrano, las que actuaron juntas con los veteranos cantaores Antonio de Canillas y Sebastián Navas, los que estuvieron arropados por la guitarra amiga de Carlos Haro. También en este festival participó el grupo flamenco 'Azabache' y con una coreografía especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios