Cultura

'Criadas y señoras' se impone en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos

  • El gremio de intérpretes también galardona el trabajo de Jean Dujardin en 'The Artist'

Criadas y señoras fue en la noche del domingo la gran triunfadora de los premios que concede el Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild), alzándose con tres de los galardones principales. Todo un espaldarazo para el drama sobre los derechos civiles dirigido por Tate Taylor.

Llegaba a la gala como máxima favorita -con cuatro nominaciones, más que cualquier otra cinta- y se fue como triunfadora: se llevó los premios al mejor elenco, a la mejor actriz principal (Viola Davis, que derrotó a la favorita Meryl Streep) y a la mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). Ambas, Davis y Spencer, interpretan a criadas que se enfrentan a la discriminación durante la década de 1960.

Entretanto, la película muda The Artist sólo pudo llevarse un trofeo, el de su protagonista Jean Dujardin, que fue elegido mejor actor en la categoría de drama. Dujardin, quien se impuso a Clooney, Brad Pitt y DiCaprio, se mostró realmente sorprendido mientras sostenía su estatuilla, y daba las gracias al SAG al mismo tiempo que en su discurso aseguraba que de niño fue un soñador y sus profesores siempre le decían que parecía estar en la luna.

Donde no hubo sorpresas fue en la categoría de actor de reparto. Christopher Plummer se hizo con el premio por su trabajo en Beginners (Principiantes). Plummer, de 82 años, interpreta a un anciano que revela su homosexualidad tras la muerte de su esposa, para asombro de su hijo.

Los premios del SAG son un buen indicativo de cara a los Oscar, ya que son elegidos por los actores que conforman el mayor grupo de votantes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Premios de la Academia se entregarán en Los Ángeles el 26 de febrero, con The Artist y La invención de Hugo como grandes favoritas. ¿Dará Criadas y señoras la gran campanada?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios