Cultura

Cristina Ruiz se alza con el primer premio del Pilar Paz Pasamar

  • La ganadora ha sido la obra 'El patio', seguida de 'Diario de una chica de un polígono'

La escritora gaditana Cristina Ruiz Guerrero se ha alzado con el primer premio, en la modalidad de relato corto, del certamen IX Pilar Paz Pasamar, dotado con 400 euros y diploma acreditativo, por su obra 'El Patio'. El segundo premio, dotado con 300 euros y diploma acreditativo, ha sido para Rosa Aliaga Ibáñez residente en Madrid, por su obra 'Diario de una chica de un polígono'. La mención especial ha recaído en Patrizia Carmen Marruffi Bonfante, de Cádiz, por la obra 'Verano de 1975'.

En la modalidad de poesía, el primer premio ha sido para Sara Castelar Lorca, de Dos Hermanas (Sevilla), por su obra 'El año que se ahogaron los gigantes'. El segundo premio ha sido adjudicado a Nora Nani, de Córdoba (República Argentina), por su obra 'La mujer que vende plumeros'. La mención especial ha sido concedida a la obra 'Una mujer es más que una pregunta' de Isabel Mª Reyes Elena, de Gijón, (Asturias).

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, y la escritora Pilar Paz Pasamar, presidieron en la Casa de las Mujeres la reunión del jurado del IX Certamen de Relato Corto y Poesía, convocatoria que organiza anualmente esta Delegación municipal, a la que se han presentado 102 obras.

Margarida Ledo confirmó que el certamen, tras su novena edición, mantiene su objetivo de consolidar un cauce de promoción para las escritoras noveles, y animar a las mujeres a expresar sus vivencias y emociones a través de la escritura. Siguiendo esta premisa, además de valorar el buen estilo y la originalidad de las obras, el jurado ha tenido en cuenta los argumentos y contenidos que las mujeres utilizan para describir sus experiencias. Asimismo, valoró el incremento de participación que el certamen registra anualmente, así como la calidad de las obras concursantes en ambas modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios