Cultura

Cultura asegura que Duato seguirá al frente de la Compañía Nacional de Danza

  • El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, aseguró ayer que el «modelo» que ha instaurado Nacho Duato «conviene que siga como está"

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, señaló hoy que Nacho Duato continuará como director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND). «Él va a seguir, por supuesto, como todos los demás», matizó el titular de Cultura durante la inauguración de la exposición, 'Los Tesoros', en el Museo Arqueológico Nacional.

Durante su recorrido por la muestra y a preguntas de los periodistas, Molina reconoció que estaban «hablando y reflexionando» sobre el asunto, después de la entrevista que mantuvieron con el el bailarín y coreógrafo, el pasado viernes 9 de mayo.

En esta misma línea, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) aseguró ayer, en rueda de prensa, que el «modelo» que ha instaurado Nacho Duato «conviene que siga como está. No es nuestra intención que se desvirtúe», dijo Marset.

Duato formaba parte del grupo integrado por Gerardo Vera, Eduardo Vasco, José Antonio y Luis Olmos, entre otros profesionales al frente de unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que recibieron el aviso del Ministerio de Cultura de que en la temporada 2009-2010 serían cesados en aplicación del Código de Buenas Prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios