Cultura

Cultura presenta las 'cibersedes' para acceder a los fondos del Centro Andaluz de Flamenco

  • Los puntos de información para consultas a través de intranet se instalarán en todas las provincias

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aído, presentarán hoy en Sevilla los Puntos de Información de Flamenco, que se habilitarán en todas las provincias andaluzas para permitir el acceso a través de una intranet a los fondos -libros, partituras, fotos, vídeos y audios- del Centro Andaluz de Flamenco (CAF).

Este proyecto, que la titular del ramo anunció para el pasado año, bajo la denominación de 'cibersedes' del CAF, llega finalmente en los primeros días de 2008. La intención de Cultura era abrir estas dependencias en las bibliotecas provinciales y extender este servicio a las universidades públicas, con el objetivo de que los ocho territorios andaluces tuvieran acceso a los fondos digitalizados compilados en la institución.

El CAF, con sede en la calle Francos, es el mayor centro de documentación flamenca del mundo, con más de 4.000 volúmenes, 1.200 archivos de música impresa, 15.000 grabaciones discográficas y más de un millar de vídeos, así como una hemeroteca y un archivo gráfico.

A principios de 2007, sólo un 12 por ciento del total de los fondos del CAF estaban digitalizados, lo que suponía un obstáculo a la intención de la Junta de poner en marcha las cibersedes.

De hecho, Cultura triplicó el pasado año la partida que destinaba a la actividad del Centro Andaluz de Flamenco respecto a 2006, contemplando en sus presupuestos un total de 1,5 millones de euros, en contraste con los 360.000 anteriores. Esta cantidad iba a destinarse principalmente al citado proceso de digitalización, así como a la apertura de las cibersedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios