Cultura

Cultura busca la normalización con el Centro de Estudios Históricos

  • La delegada Dolores Barroso asegura que se está elaborando un nuevo convenio para 2009

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, salió ayer al paso de las declaraciones vertidas por el presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), Eugenio José Vega Geán, en las que se mostraba "defraudado por el desinterés del Ayuntamiento con esta institución". Geán se quejó de la "falta de colaboración" de la Delegación con el Centro en la puesta en marcha de la Revista y las Jornadas de Historia que organiza la entidad jerezana cada año, y apuntó que todavía no han sido abonadas las subvenciones desde 2006, que supuestamente fueron suscritas en varios convenios.

Así, Dolores Barroso mostró su "sorpresa" por estas declaraciones "ya que la Delegación siempre está abierta a las entidades y asociaciones jerezanas que la necesiten. Aquí no rechazamos la llamada de nadie. Tan sólo tendrían que haberse puesto en contacto conmigo".

La delegada lanzó un mensaje tranquilizador al CEHJ y destacó que la situación "está en vías de solución, ya que actualmente se está trabajando en la elaboración de un nuevo convenio para 2009, que sirva entre otras cosas para formalizar las relaciones existentes entre ambas instituciones, lo que ya se abordó en una reunión mantenida hace algunos meses." Asimismo, Barroso adelantó que el consistorio está preparando una programación de actividades mensuales en la Sala Compañía para el próximo año, "en la que entrarán todas las asociaciones, entidades o personas relacionadas con el mundo de la cultura y la investigación que deseen participar. Y por supuesto, el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, con quien creo que siempre hemos tenido unas relaciones fluidas". En cuanto a la falta de pago de subvenciones a la entidad desde 2006, la delegada apuntó que en esas fechas no había convenios suscritos con el CEHJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios