Cultura

Cultura da una semana para presentar proyectos para el ciclo 'Viernes Flamenco'

La junta de gobierno local aprobó días atrás las bases para la convocatoria pública para la Presentación de Proyectos para la Coproducción de Espectáculos Flamencos dentro del ciclo 'Viernes Flamenco 2017', que se celebrarán en el Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar, que se celebrarán los días 21 y 28 de julio y los días 4 y 11 de agosto. Las citas del viernes 7 de julio, con la presentación del disco 'Voz del Alba' de Jesús Méndez, y del 14 de julio, con el espectáculo 'ATR3S Flamenco', ya están cerradas puesto que han sido programadas desde la delegación de Dinamización Cultural.

Según reza el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local, "para la organización de este ciclo se ha elegido la modalidad contractual de coproducción, por la que se regula la participación de la iniciativa privada en unión con la iniciativa pública de la Administración, compartiendo ambas partes la organización de los distintos eventos/espectáculos, y repartiendo las cargas y derechos que les corresponden como organizador del mismo".

Esta convocatoria pública tiene como fin "cumplir y garantizar los principios de publicidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y concurrencia; y que tanto las empresas de creación cultural de espectáculos, música y danza, del género flamenco, así como los propios artistas y creadores tengan las mismas oportunidades de presentar sus obras en los equipamientos culturales". Asimismo, estas bases que se sacan a convocatoria pública tiene como objetivo final "poder ofrecer una programación, lo suficientemente extensa y de calidad, para seguir manteniendo la excelencia de la tradicional oferta de la ciudad en relación con el Flamenco, dentro de la que ocupa un lugar destacado el Ciclo 'Viernes Flamenco'.

El proyecto de coproducción deberá presentarse en la Delegación de Dinamización Cultural, sita en calle Curtidores nº 1 hasta las 13 horas del día 30 de junio, tras sólo una semana de la aprobación. Tras la valoración de todas las ofertas presentadas, que habrá de hacerse antes de la finalización del día 4 de julio, la comisión elevará a la Junta de Gobierno Local una propuesta de proyectos a coproducir y su programación, desestimando de manera justificada las que no considere adecuadas desde el punto de vista artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios