Cultura

Curro Malena presenta en el CAF su nuevo trabajo

  • El cantaor ofreció un recital junto a su hijo Antonio

El cantaor Curro Malena presentó la pasada noche del miércoles en el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) su nuevo disco 'Memoria viva de los cantes de Lebrija'. El acto fue organizado por el CAF y presentado por el periodista Francisco Perujo, actual director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y en presencia de la directora del Centro, Olga de la Pascua.

La Agencia además ha colaborado en la digitalización de los archivos sonoros del cantaor y de las grabaciones que han sido recogidas en directo a través de los festivales donde él ha participado, y entre ellos los de su tierra, la 'Caracolá de Lebrija'. Esta interesante obra compuesta de dos CDs, "surge de un compromiso y no de un homenaje", según explicó Perujo, "hacia la figura de un cantaor sólido y jondo, que dejó las sendas de su magisterio cantaor y de su saber estar en los escenarios de la época de oro de los grandes festivales". Perujo destacó que Curro Malena es un cantaor "acreditado por la experiencia y muy valorado por la crítica", a la par que recordó los premios conseguidos por el artista, entre ellos los de Córdoba y Mairena.

El director de la compañía 'Marita Ediciones', Luis María de la Cueva, dio explicaciones sobre la grabación de la obra y sobre la creación de este álbum de dos CD, editado bajo la dirección del crítico de flamenco Manuel Cerejón y donde se recogen varios estilos de cante y entre ellos cabe destacar las farrucas, cantiñas, granaínas, soleá, siguiriyas y bulerías entre otros. Para cerrar tan brillante acto el cantaor Curro Malena y con la guitarra de su hijo Antonio, ofreció toda una lección de cante .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios