Cultura

Dan Brown presenta 'Origen', concebida como una "carta de amor a España"

El escritor norteamericano Dan Brown ha confesado hoy en el emblemático edificio barcelonés de La Pedrera, uno de los escenarios de su última novela, Origen, que, en relación con el destino de la humanidad, tiene "fe en nuestra capacidad de preguntarnos y de cuestionarnos". Quinta entrega de la serie protagonizada por el profesor de simbología Robert Langdon, Origen (Planeta/Columna) transcurre entre Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona. "Es una carta de amor a España", resumía ayer en la capital catalana.

De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorre escenarios como el Monasterio de Montserrat, La Pedrera, la Sagrada Familia, el Guggenheim de Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

Brown, que lleva vendidos unos 200 millones de ejemplares de sus novelas, ha recordado que España fue el primer país que visitó "fuera de EE.UU.; llegué a los 15 años cuando mis padres me enviaron a Gijón".

Ha justificado la elección de España para situar su nueva obra no sólo por haberla visitado en doce ocasiones, sino porque "era el escenario perfecto para una novela que habla de lo más antiguo y de lo más nuevo, de religión y de ciencia, y en el país conviven unas tradiciones y unas culturas muy arraigadas, y al mismo tiempo uno de los ordenadores más rápidos del mundo está en Barcelona".

En el proceso de documentación, el escritor tuvo ocasión de vivir en estas ciudades: "Hablo bastante español y esto me facilita la comunicación y, aunque la gente conoce mis libros, no me conoce a mí, por lo que puedo pasear de manera anónima por lugares emblemáticos", afirma Brown, que asegura que la primera impresión que tuvo en España fue "la capacidad de los españoles de parar y disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios