Cultura

Daniel Pineda hace del 50º aniversario de la Cátedra un bello pregón

  • José Zarzana ofreció además en la Sala Compañía un concierto de piano flamenco

La Sala Compañía acogió el pasado viernes el primer acto del 50º aniversario de la Cátedra de Flamencología. En dicha cita se entregó el pregón de sus bodas de oro, muy bien expuesto por el escritor, flamencólogo y académico Daniel Pineda Novo, que dio paso a otras interesantes manifestaciones culturales conmemorativas, que se realizarán durante este año.

Pineda Novo deleitó con su bello pregonar y con un elegante pasaje lírico y poético, en el que supo destacar la importancia que tiene Jerez y sus raíces flamencas, sobre todo, en boca de esos grandes e inolvidables actores como fueron Manuel Torre, Juanito Mojama, Chacón, Terremoto, Chocolate, Paquera, entre otros, e incluyó además esos típicos barrios jerezanos de San Miguel y Santiago.

Para la Cátedra y su presidente, Juan de la Plata, tuvo poesía y piropos de reconocimiento para esa gran labor ejercida durante años. El ponente hizo grata mención de los ilustres miembros de la Cátedra del pasado y de los actuales.

Una vez finalizado el pregón, el artista José Zarzana ofreció un extraordinario concierto de piano flamenco bien arropado en cante por su padre José, y en palmas por Gregorio y Chicharito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios