Cultura

Danza con Ro Sánchez y María Cabeza de Vaca en la provincia

  • El espectáculo, que será en el Museo de Cádiz, se enmarca en un programa de la Junta

La tercera edición del programa Danza en los Museos, que incluye la programación de espectáculos de danza contemporánea en las sedes de los museos andaluces, se celebrará entre el 12 y el 20 de diciembre, según ha informado la Consejería de Cultura. A Cádiz vendrá el montaje Im bored, de Ro Sánchez y María Cabeza de Vaca.

Los museos que participan en esta edición, además del de Cádiz, son el de Arte Contemporáneo de Almería, Bellas Artes de Granada, Espacio Iniciarte de Sevilla, Bellas Artes de Huelva, Arqueológico de Córdoba y Bellas Artes de Jaén. La única provincia en la que no se realiza es Málaga, porque el Palacio de la Aduana se encuentra en proceso de remodelación de sus instalaciones. Así, se presentará un total de siete piezas coreográficas en siete provincias andaluzas.

El programa está compuesto por piezas de máxima actualidad como Molto Vivace de Plan B en Almería, Ojetos Perdidos de Bikini Ducc en Granada, Hacia Dónde de Marcos y Chloé en Sevilla, El Pintor y la Modelo de Roberto Martínez en Córdoba, Tangabile de R.E.A Danza en Huelva, Capítulo VIII del Código Civil: De la disolución del matrimonio de Dos Proposiciones en Jaén y Im Bored de Ro Sanchez y María Cabeza de Vaca en Cádiz.

Este programa trata de ampliar la red de distribución de espectáculos de danza en Andalucía, dar a conocer la producción de danza contemporánea que se hace en esta comunidad, atraer al público a los museos y a la danza, y promover la presencia de espectáculos de danza en lugares que no están destinados a albergar actuaciones de artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios