Cultura

David DeMaría presentará su nuevo disco en el ciclo 'Noches de Bohemia'

  • Pasión Vega y Mísia han confirmado en sus respectivas páginas de Internet actuaciones en Jerez este verano · La propuesta se traslada finalmente a los jardines de La Atalaya debido a las obras en El Alcázar

La premier del nuevo trabajo discográfico del cantante y compositor jerezano David DeMaría cerrará -probablemente, el próximo 13 de agosto- el ya tradicional ciclo veraniego de conciertos 'Noches de Bohemia', que en esta edición se trasladará a los jardines de La Atalaya debido a las obras de rehabilitación que se acometen en parte del recinto del Alcázar de Jerez, donde hasta el pasado verano se venía celebrando, en el Patio de San Fernando, la popular cita musical que organiza todos los veranos el Ayuntamiento jerezano.

Vecinos y turistas de la ciudad y la provincia volverán a tener en las noches de los jueves de julio y agosto una propuesta cultural para todos los gustos y públicos, a pesar de que en esta ocasión la Delegación de Cultura, que prevé presentar la programación de forma oficial la próxima semana y que ayer no quiso ahondar en los detalles de la misma, se ha visto forzada a suprimir tres citas del calendario a consecuencia principalmente del recorte presupuestario provocado por las dificultades económicas municipales.

Además de David DeMaría, que será el encargado de clausurar la serie de directos con la presentación oficial en su tierra de su nuevo álbum, artistas de la talla de Pasión Vega y Mísia protagonizaran un cartel enfocado nuevamente en la world music y capaz de abarcar géneros tan heterogéneos y dispares como la copla, el folk, el fado y el pop.

Pese a que el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Cultura, se encuentra ultimando las contrataciones y cerrando las fechas de los conciertos, ya hay artistas incluso que han publicado en sus respectivas páginas webs su cita con 'Noches de Bohemia 2009'. Es el caso de la malagueña Pasión Vega, que traerá a Jerez el próximo 9 de julio las canciones de su nuevo disco Gracias a la vida, un recopilatorio en el que rinde tributo con versiones personales a los clásicos latinoamericanos. Otra de las voces que ya ha marcado en su agenda el directo previsto para los jardines de La Atalaya es la portuguesa Mísia, que actuará en 'Noches de Bohemia' el 23 de julio. Precisamente, Jerez será la última de las cuatro escalas que haga en España este verano la gira Ruas Tour emprendida por la fadista lusitana, una turné que también pasará por Valladolid, Madrid y Barcelona.

Al margen de las tres citas que ya se conocen del ciclo veraniego de recitales y conciertos organizado por el Consistorio jerezano, La Atalaya también albergará el próximo viernes 17 de julio, a partir de las diez de la noche, la presentación oficial de Mujerez, la nueva producción discográfica de la caja vasca BBK dedicada al flamenco de Jerez. Si el año pasado se puso de largo en la ciudad Nueva frontera del cante de Jerez, en esta ocasión la edición aborda el universo cantaor femenino con la presencia en directo de Tomasa Guerrero La Macanita, Juana la del Pipa y Dolores Agujetas. En el apartado guitarrístico estará Manuel Moreno 'Moraíto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios