Cultura

Debut de los Beatles en la televisión de EE UU

  • Editan un doble DVD con las primeras actuaciones del grupo en el programa de Ed Sullivan

El 9 de febrero de 1964, 73 millones de espectadores vieron el debut de los Beatles en la televisión estadounidense, un fenómeno sin precedentes que marcó el estallido de la beatlemanía y que ha sido recuperado en un doble DVD que se publica hoy. Universal ha reunido los cuatro programas del Ed Sullivan Show en los que aparecieron los Beatles entre 1964 y 1965, que han sido remasterizados digitalmente y a los que se ha añadido material inédito.

The complete Ed Sullivan Show, que incluye los programas íntegros y con la publicidad original, permite descubrir al espectador del siglo XXI qué antiguo era el mundo antes de que los Beatles irrumpieran en él y qué deprisa sucedieron los acontecimientos en la década en la que el grupo desarrolló su carrera artística.

Ed Sullivan presentó a un grupo procedente de Liverpool, tras comentar que el mismísimo Elvis y su inefable representante, el coronel Parker, habían remitido a los Beatles un telegrama deseándoles suerte en su visita.

Hay que decir que la primera actuación de los Beatles en la televisión norteamericana no puede contarse entre las mejores de su carrera. Curtidos durante años en los clubes nocturnos de Hamburgo y en los garitos de su ciudad natal, los Fab Four aparecieron rígidos en el plató de Nueva York.

A Paul McCartney le tiembla la voz en All my loving, el primer tema que interpretaron, al que siguió Till there was you, tal vez el tema más almibarado de todo su repertorio. Terminaron con She loves you.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios